Principal

Ve CMIC un año muy complicado

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La incertidumbre por el Tlcan, la volatilidad del precio del dólar, así como la especulación con el precio de la tierra vuelve complicado el panorama de inversión en vivienda para este 2018, estimó, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

César Ramos García, expuso que este panorama complica la planeación de proyectos a largo plazo

Expuso que el estudio “Perspectivas de Vivienda 2018”, realizado por la CMIC nacional, hace referencia las metas trazadas por Infonavit en el otorgamiento de créditos para hogares.

Y es que el sector de la construcción vive los embates económicos desde diferentes frentes.

“Ya sea por la falta de créditos bancarios hasta la especulación en el precio de la tierra donde se busca desarrollar un complejo habitacional, o aún peor, por la tardanza en la entrega de licencias para construir”, abundó.

Poco crecimiento
El presidente de la CMIC detalló que, revela que el financiamiento otorgado en el 2017 para vivienda a nivel nacional fue de 351 mil 603 millones de pesos, lo cual comparado con el 2016 revela un crecimiento tan sólo del 3.2 por ciento.

De los créditos otorgados para vivienda, dijo, se pudo establecer que, durante el 2017 el 39.4 por ciento mediante crédito bancario, y el 10 por ciento de Fovissste, este último registró el menor crecimiento,

De hecho, abundó, cifras establecen que estuvo muy por debajo de lo planeado y el resto por Infonavit.
 

...

Comentarios