Principal

Operan en Primera terrazas sin permiso

Comedores abiertos incumplen con diversos artículos del reglamento para la zona turística
lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comedores abiertos o “terrazas” establecidos en la calle Primera, operan sin permiso e incumpliendo diversos artículos del Reglamento de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística del Centro de la ciudad de Ensenada.

Según informe de la Unidad Municipal de Transparencia, en uno de los casos no se ha solicitado permiso desde el 2013 y, otros, a lo largo de un año o más, hicieron caso omiso a las solicitudes de adecuaciones, lo que ha impedido la renovación de las anuencias.

Asimismo, podrían estar incumpliendo con lo que establece el reglamento de alcoholes, en lo que se refiere a la venta de bebidas con graduación alcohólica, condicionado al consumo de alimentos.

Conforme con las respuestas del área de Catastro y Control Urbano, dadas en los meses de octubre y diciembre del 2017, varios de los negocios también incumplen con el espacio para peatones.

Este debe ser de al menos 2.40 metros (entre las mesas y sillas y la guarnición de la banqueta).

Papas and Beer
Se autorizó un permiso el 8 de febrero de 2016, con vigencia al 31 de Diciembre del 2016. La última visita de inspección, fue el 21 de agosto de 2017.

No cumple con lo establecido en el Reglamento de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística.

La zona para peatones no alcanza el mínimo de 2.40 metros entre las mesas y el establecimiento.

Aunque pidió renovar su permiso el día 13 de enero de 2017, no ha sido autorizado debido a que con fecha 25 de enero de 2017, se le solicitó hacer unas modificaciones, que no ha realizado

Ararat
No cumple con los 2.40 mínimos de espacio para peatones, además de que solicitó renovación del permiso el día 11 de enero de 2017: no han hecho las modificaciones que les solicitó catastro.

Asimismo, los responsables del Sport bar solicitaron permiso el día 24 de junio de 2015, el cual no ha sido autorizado debido a que con fecha 9 de julio de 2013, se generó reporte de revisión técnica con observaciones que no fueron subsanadas.

Otros que incumplen
Al bar “Los Amigos”, según en reporte, se le otorgó permiso en 2013 y no han solicitado renovación.

En el caso de Burgers and Ribs, solicitó permiso (21 de julio de 2016), el cual no ha sido autorizado debido a que con fecha 26 de julio de 2016, se generó reporte de revisión técnica con observaciones que no han sido subsanadas

La Ensenada, solicitó permiso el día 21 de julio de 2016, el cual no ha sido autorizado debido a que con fecha 26 de julio de 2016, se generó reporte de revisión técnica con observaciones que no han sido subsanadas

Solicitud
Se solicitó información que estableciera si los comercios se encuentran dentro del área que establece el reglamento referido. Asimismo, debían especificar si los establecimiento, cuentan (o contaban), con permiso para la instalación de mesas y sillas en la banqueta (vía pública) para servir alimentos al público y de ser así, señalaran fecha de autorización del permiso y tiempo de vigencia, los fundamentos legales en los que se basó para autorizarse.

Asimismo, la última visita de verificación realizada para el efecto de comprobar el cumplimiento del reglamento antes referido y si la cumplen con los 2.40 metros de espacio libre para peatones (entre las mesas y sillas y la guarnición de la banqueta).

Además, se solicitó se estableciera si el comedor abierto tiene autorización para la venta de bebidas alcohólicas, se sirvan siempre y cuando vayan acompañadas de alimentos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios