Principal

Impulsan programa de ahorro de energía

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa el programa “Solarízate” con el que se busca mitigar los costos de energía eléctrica de las empresas hasta en un 40 por ciento.

Así lo dio a conocer el dlegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, quien detalló que este programa se basa en instalar 2 kw fotovoltaicos con un costo total de 91 mil 657 pesos, donde la Sedeco hace una aportación de 48 mil pesos y la empresa una coinversión de 43 mil 657.13 más IVA.

Mencionó que el equipo incluye ocho paneles solares FV de 250Wp, un sistema de inversión de corriente, materiales para instalación eléctrica, accesorios para fijación y montaje de módulos e inversor, accesorios y materiales para estructura metálica, así como equipos y accesorios de protecciones y seguridad.

PUEDEN BENEFICIARSE
Indicó que las empresas que pudieran verse beneficiadas son talleres de herrería, mecánica, madera, restaurantes, estéticas, abarrotes, boutiques, despachos contables, legales, arquitectónicos, entre otros.

Los requisitos para poderse inscribir en el programa consisten en ser una empresa establecida en el municipio con operación formal, contar con infraestructura para la instalación y correcto resguardo del equipo, aprobar el dictamen técnico, anexar documentación de la empresa, incluyendo información sobre empleos y finanzas actuales, así como historial de consumo eléctrico y entregar información de empleos e impacto financiero para medir la efectividad del programa.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la oficina de la Sedeco, en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec; o bien, comunicarse al teléfono 172-30-36 o a través del correo electrónico caeens@baja.gob.mx.

Comentarios