Principal

Invierte Sidue 247 mdp en infraestructura vial

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado invertirá en Ensenada 247 millones de pesos durante 2018 en obras de infraestructura vial, informó Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidue).

El funcionario también indicó que no existe fecha todavía para la operación de la planta desalinizadora de este puerto.

El titular de la Sidue sostuvo el día de ayer diversas reuniones con grupos empresariales del municipio, ante quienes habló de los proyectos prioritarios a realizar en Ensenada.

Señaló que 51.4 millones de pesos se destinarán para un programa de mantenimiento de vialidades, y anunció la construcción de un puente peatonal frente al plantel Cbtis 41, obra que tendrá un costo de diez millones de pesos.

Respecto a las vialidades que entrarán en dicho programa de reparación estas son: la avenida Macheros, desde el Bulevar Costero a la calle Nueve; la avenida Riveroll, del Bulevar a la avenida Juárez; la avenida Reforma entre Diamante y puente El Gallo, entre otras más.

Referente a la planta desalinizadora de agua de mar que se construye en Ensenada, Padrés Pesqueira indicó que se han presentado retrasos debido a problemas presentados en la toma oceánica y la conexión a la planta, e indicó que hasta el momento no se tiene una fecha precisa para el inicio de las pruebas y la operación de esa planta.

Referente a la planta desalinizadora de San Quintín, el funcionario estatal afirmó que se continúan los trabajos de esa obra y enfatizó que se trata de un proyecto integral que se realiza de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua para garantizar no sólo el abasto, sino también la distribución del líquido entre la población que más lo requiere.

Comentarios