Concluye la DSPM con saldo blanco el Operativo Carnaval 2018

Más de 180 elementos de la corporación local participaron en la vigilancia
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 17:08

​​​​​​Ensenada, B. C. - Sin sucesos que lamentar concluyó el Operativo Carnaval 2018 implementado por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que durante los seis días de festejos se aseguró a 549 personas de todas las edades, de las que 544 fueron por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, y las cinco restantes fueron turnadas por presunta posesión de sustancias prohibidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detalló que del total de detenidos, 415 corresponden a personas de sexo masculino, 35 de sexo femenino y 99 menores de edad -91 hombres y ocho mujeres-; aunado a que la mayoría de las intervenciones tuvieron como causa de molestia incitar a riña, deambular bajo el influjo del alcohol, causar molestias y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública

Jorge Íñiguez resaltó que el saldo blanco se logró gracias a la participación de la ciudadanía que acató las indicaciones del personal policial, aunado a las acciones preventivas de más de 180 agentes municipales, así como de elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, 50 guardias de seguridad privada, 17 cámaras de videovigilancia y un dron.

“Agradecemos al alcalde Marco Novelo por las facilidades brindadas en la ejecución del operativo, la colaboración de la PGJE y de la PEP; sobre todo el apoyo de la comunidad que celebró de manera pacífica y ordenada”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios