Principal

Entre confeti y baile concluyen desfiles

Destacó la presencia de las comparsas Perla Lu, Latin Dance, Just Dance, Añiwey y el DIF Municipal, así como el Club Cigüeñas A.C.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Entre lluvia de confeti, música de banda, baile en las calles y el paso animado de las comparsas, concluyó ayer el tercero y último desfile del Carnaval de Ensenada “100 Años de Historia y Alegría”.

Miles de familias residentes del puerto, además de turistas atraídos por el griterío, se divirtieron en las inmediaciones del Bulevar Costero frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, para ver el paso de los contingentes y los bailarines.

Los primeros vehículos arribaron a la zona pasadas las 14:00 horas, mientras los asistentes se divertían con bolsas de confeti, exigían collares, portaban antifaces y seguían el ritmo de los músicos encaramados en templetes.

“¡Hey, Rey Feo, rey feooo!”, gritó una señora al movido carro de la Corte Real 2018, para que su majestad popular se dignara a lanzar dulces a los niños que correteaban de un lado a otro del bulevar.

“¡Eoeoeoe eoeoeoa, qué bonita!”, cantaban los músicos al tiempo que los payasos, botargas, vendedores y hasta disfrazados del mago Gandalf se paseaban entre la multitud.

Destacó la presencia de las comparsas Perla Lu, Latin Dance, Just Dance, Añiwey y el DIF Municipal, así como el Club Cigüeñas A.C., pues sus integrantes participaron con buen ánimo durante los tres días de recorrido.

“Scooby Doo, pa, pa”, “Baila como Juana la cubana”, “Oye como va”, “El Mechón” y “Pues ayer te vi la cara sucia, ahora te la veo limpiecita”, fueron parte del escenario sonoro mientras reinas de antaño, princesas y duques, enmascarados y estilizados bailarines con penacho o cornamenta, repetían múltiples coreografías.

De esta forma, los asistentes disfrutaron de una fiesta de poco más de 40 minutos, cuyo cierre incluyó de nueva cuenta la embarcación vikinga de la Colonia Popular I, con la bailarina profesional Melissa Méndez, mariscal juvenil, así como los tradicionales clubes de jinetes de la localidad.

Los interesados en apreciar una galería de fotografías podrán visitar la página oficial de El Vigía en www.elvigia.net.
 

...

Comentarios