Refrenda Grupo de Coordinación de BC trabajo interinstitucional en materia de seguridad

Se coadyuvará con la autoridad electoral en seguridad para el proceso y jornada electoral
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 16:42

Tijuana, B. C. - El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles la reunión permanente del Grupo de Coordinación de Baja California, donde se reafirmó la voluntad de todos los integrantes del Grupo, de continuar con el trabajo interinstitucional y cumplir con los objetivos que permitan mayor avance en los esquemas de seguridad que requiere la sociedad en su conjunto.

Durante el encuentro realizado en esta ciudad, se abordaron aspectos relacionados con las estrategias generales en materia de seguridad pública implementadas en la entidad, a fin de fortalecer las acciones de las corporaciones e instituciones participantes.

En ese sentido, se destacó que la coordinación de las corporaciones e instituciones relacionadas con la seguridad pública se mantienen firmes en sus acciones, y a la vez adecuando algunas en operativos específicos que garanticen mejores resultados.

En esta ocasión se tuvo la participación de la Consejera Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, María Magdalena Pérez Ortiz, con quien se intercambiaron impresiones en los preparativos para brindar seguridad en los próximos comicios federales de julio.

Por lo anterior, los integrantes del Grupo manifestaron absoluta disposición de coadyuvar con las autoridades electorales en la habilitación de mecanismos que garanticen seguridad durante la jornada electoral.

En la reunión se contó con la presencia del Comandante de la II Región Militar, General Gabriel García Rincón; el Comandante de la II Zona Militar, Enrique Martínez López; en representación del Comandante de la II Región Naval, Jorge Luis Cruz Ballado, el Vicealmirante Teodoro Vivas García; la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; los Presidentes Municipales de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; y de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

De igual forma, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y el Delegado Estatal de la PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar.

...

Comentarios