Principal

Asistieron 180 mil al Carnaval y dejó una derrama de 55 mdp

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Carnaval de Ensenada generó una derrama de 55 millones de pesos, registró 180 mil asistentes, motivó una ocupación de 4 mil 178 cuartos de hotel, y la mitad de quienes acudieron venían de los otros municipios de Baja California y Estados Unidos.

Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo del Estado, presentó ayer el estudio denominado: “Perfil del Visitante del Carnaval”, el cual consistió en la elaboración de una encuesta aplicada durante los seis días del festejo.

Entre los datos que destacan de dicho estudio, es que la mayoría de los entrevistados calificó el Carnaval -63%- como bueno; 21% de regular; 13% como excelente, y sólo el 3% de los encuestados lo señaló como malo.

Referente al origen de los asistentes que participaron en la encuesta, se indicó que el 49% es residente de Ensenada; 16% procedente de Tijuana; 12% de Estados Unidos; 12% de distintas entidades federativas; 5% de Mexicali; 3% de Tecate; 2% de Playas de Rosarito, y el 1% de otro país.

De los visitantes sólo el 26% estuvo menos de un día en Ensenada y el resto tuvo una estancia de una noche o más en el municipio.

La encuesta se aplicó a 346 personas, con una batería de 19 preguntas, con un método de cara a cara durante los diferentes días en que se realizó el Carnaval y con un margen de error muestral de más-menos 5%.

Otro de los datos relevantes de este análisis es que el 99% de los extranjeros provenían de los Estados Unidos, y de ellos el 84% de California, 6.5% de Nevada, otro 6.5% de Washington y 3% de Arizona.

...

Comentarios