Principal

No autorizarán taxis hasta que haya un estudio

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, advirtió que no se autorizarán las solicitudes para la operación de más de 400 taxis, mientras no se tengan los estudios que garanticen la viabilidad de las anuencias.

Mencionó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), será uno de los organismos encargados de elaborarlos.

Sobre la renovación de concesiones, mencionó que ya tratan el tema con el secretario del ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, así como con el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte, Iván Duarte Córdova.

Sostuvo que en breve el asunto será puesto a consideración del pleno del cabildo.

Concesiones vencidas
Cabe mencionar que desde el pasado 8 de febrero, las líneas Rojo y Blanco, Amarillo, Blanco y Nativos, operan con las concesiones vencidas.

Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unión de Transportes Independiente de Ensenada (Utime), declaró recientemente que, pese a que ya se hizo entrega de toda la información correspondiente a los ediles integrantes de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, no se ha emitido el dictamen correspondiente.

...

Comentarios