Principal

Crean programa de red estudiantil

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que estudiantes de Psicología del municipio de Ensenada desarrollen su capacidad profesional y aporten a adolescentes su conocimiento, se creó el programa nombrado Red Estudiantil para el Desarrollo Integral del Adolescente.

El regidor Cristian Vázquez, recordó que el proyecto fue aprobado por el pleno del Cabildo.

Acompañado del director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Esteban Sarabia y del psicólogo, Martín Salazar, en conferencia de prensa el edil invitó a los estudiantes de Psicología a enviar un video de duración libre.

En el video, dijo, deben hacer un análisis sobre su percepción de las problemáticas comunes que se presentan en la adolescencia, y el estado actual de este sector en el municipio.

Una vez finalizada la semana de evaluación de los videos, Vázquez añadió que se realizará la difusión de los 30 ganadores, los cuales serán acreedores a una capacitación gratuita, con duración mínima de 20 horas, impartida por el psicólogo de la Escuela del Carácter, Martín Salazar.

El regidor independiente mencionó que, al concluir el seminario, serán seleccionados siete participantes para ejecutar su taller con una remuneración mínima de 2 mil pesos, los cuales saldrán de parte del donativo del 25 por ciento de su salario anual

Confianza y carácter
El psicólogo Martín Salazar, comentó que el seminario que impartirá a estudiantes de su área, abordará temas de desarrollo de confianza, carácter, competencias, plan de vida y liderazgo.

Será a través de la técnica llamada Desarrollo Positivo del Adolescente, el cual pretende empoderar al adolescente a través de diversas herramientas para que logren sus metas y superen esa etapa sin inconvenientes.

El titular del Imjuvens informó que su paramunicipal comenzará a recibir videos a partir del 19 de febrero y que visitará diversas universidades para promocionar la Red Estudiantil para el Desarrollo Integral del Adolescente.

...

Comentarios