Principal

Deben funcionarios presentar el “3 de 3”

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Todos los funcionarios y empleados municipales del XXII Ayuntamiento de Ensenada estarán obligados a presentar su declaración de situación patrimonial, de intereses y fiscal, a más tardar, el último día de mayo, informó la síndico procurador, Karina Castrejón Banuelos.

Indicó que lo anterior se establece en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, y la cual entró en vigor desde el primero de enero del 2018.

Por ello, dijo, la Sindicatura Municipal enviará oficios a los titulares de las dependencias para informar de esta obligación y el procedimiento para realizarse.

Comentó que las Reformas Constitucionales se encuentran en proceso de revisión por el área jurídica de la dependencia, ya que, según algunas interpretaciones, todos los servidores públicos que laboran en el XXII Ayuntamiento de Ensenada estarían obligados a presentar ambas declaraciones.

En lo que respecta a la declaración patrimonial, se realizará con los formatos ya establecidos, teniendo plazo máximo hasta el día último del mes de mayo del presente.

Castrejón Bañuelos mencionó que ahora la reforma implicaría que absolutamente todos los servidores públicos tendrán que presentar su declaración patrimonial y de intereses, aunque en el caso de esta última, aún no se establecen los formatos a utilizar para su llenado.

Ligado al SEA
La funcionaria expuso que este formato se encuentra ligado a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que aún no está en operación en el Estado de Baja California.

Enfatizó que aún están en espera de conocer los mecanismos y forma de presentar la declaración de intereses.

...

Comentarios