Principal

Mesas de inteligencia ante embate criminal

El alcalde, Marco Novelo aseguró que se coordinan con autoridades estatales y federales, ante la presunta disputa de la plaza del crimen organizado
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la incidencia de homicidios y la prevalencia de delitos comunes, el gobierno municipal mantiene coordinación con autoridades federales y estatales, en la ejecución de acciones preventivas y “mesas de inteligencia”, informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil mencionó que, conforme a los informes que presentan en las reuniones del Grupo de Coordinación, los delitos de alto impacto se relacionan con el narcomenudeo y la lucha entre cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Expuso que la Policía Municipal coadyuva con autoridades federales y acuden como primer respondiente para la atención de los incidentes.

“Hemos detenido a más personas, hemos estado siguiendo a los delincuentes y cruzando balazos con ellos. Ha habido víctimas y es lamentable que esté pasando esto”, indicó.

El presidente municipal adelantó que se programaron recorridos de reconocimiento, en los que participará personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Sin dinero para policías
Marco Antonio Novelo, reconoció que no se presupuestaron los 15 millones de pesos que se requieren para la contratación de los 60 cadetes que se graduaron recientemente y que pueden formar parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Aunque el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hace algunos meses anunció apoyos económicos para la contratación de policías para Ensenada, el presidente municipal comentó que se trata de 6 millones de pesos y que gobierno municipal deberá aportar una cantidad igual.

Al ser cuestionado si el Ayuntamiento cuenta con la parte proporcional que le corresponde, el primer edil sólo respondió que es un asunto que este día se tratará en la Secretaría de Finanzas en Mexicali.

...

Comentarios