Principal

Preparan seguridad para las elecciones

También se abordaron estrategias generales de protección pública implementadas en la entidad
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante la reunión permanente del Grupo de Coordinación de Baja California, realizada ayer, se reafirmó continuar y cumplir con el trabajo interinstitucional que permita un mayor avance en los esquemas de seguridad que requiere la sociedad.

En el encuentro realizado en Tijuana se abordaron aspectos relacionados con las estrategias generales en materia de seguridad pública implementadas en la entidad, a fin de fortalecer las acciones de las corporaciones e instituciones participantes.

En ese sentido, se destacó que la coordinación de las corporaciones e instituciones relacionadas con la seguridad pública se mantienen firmes en sus acciones y, a la vez, adecuando algunas en operativos específicos que garanticen mejores resultados.

En esta ocasión se tuvo la participación de la consejera presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, María Magdalena Pérez Ortiz, con quien se intercambiaron impresiones en los preparativos para brindar seguridad en los próximos comicios federales de julio.

HABILITARÁN MECANISMOS
Por lo anterior, los integrantes del grupo manifestaron absoluta disposición de coadyuvar con las autoridades electorales en la habilitación de mecanismos que garanticen seguridad durante la jornada electoral.

Se contó con la presencia del comandante de la II Región Militar, General Gabriel García Rincón; el comandante de la II Zona Militar, Enrique Martínez López; en representación del comandante de la II Región Naval, Jorge Luis Cruz Ballado, el vicealmirante Teodoro Vivas García; la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; los presidentes municipales de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

De igual forma, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y el delegado estatal de la PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar.

Comentarios