Temperaturas de hasta -5 grados en zonas montañosas: Protección Civil

Se espera caída de nieve y/o aguanieve en San Pedro Mártir
jueves, 15 de febrero de 2018 · 17:34

​​​​​Ensenada, B. C. - Debido a las probabilidades de caída de nieve o aguanieve en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, se espera un descenso considerable en las temperaturas en esta área y delegaciones del sur del municipio, informó Jaime Nieto de María y Campos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo puntualizó que para la zona serrana se esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Subrayó que las personas que deseen visitar la Sierra San Pedro Mártir deben de extremar los cuidados a fin de evitar enfermedades y/o percances por las condiciones climatológicas que se esperan en la región, así como acatar las medidas que imponga la autoridad responsable del parque nacional.

El funcionario municipal manifestó que es importante que las y los visitantes de esta área natural protegida den aviso de su estancia en la sierra a las autoridades de la delegación municipal.

Detalló que durante este jueves se prevé  lluvia -en intervalos- en el Sur del Municipio, clima fresco en toda la península der Baja California y vientos con dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Jaime Nieto manifestó que la temperatura para este viernes 16 de febrero se espera sea de 10 grados Celsius la mínima y 22 grados centígrados la máxima, con cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones:

  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
  • Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
  • Revise su vehículo mecánicamente, no se confíe y no olvide colocarle anticongelante.
  • Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
  • Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
  • Extreme precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
  • Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.

...

Comentarios