Principal

Abrirán aula de medios con equipo donado

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo lunes será inaugurada el aula de medios de la escuela Felipa Hirales Carballo de la delegación de Maneadero, como resultado de la campaña “Donar conocimiento” promovida por el Consejo Ciudadano de Baja California.

La ceremonia será a las ocho de la mañana, informó Mario Zepeda Jacobo, presidente de la mencionada organización, quien agregó que se contó con el apoyo de la diputada local Rocío López Gorosave para poder dotar de equipo de computo a dicha escuela.

Explicó que la campaña “Donar conocimiento” pretende ayudar a que aquellos planteles escolares que no recibieron el equipamiento para su aula de medios puedan tener acceso a esa tecnología.

Agregó que esta campaña inició en septiembre del año pasado, ya que la Secretaría de Educación Pública construyó aulas para medios en algunos planteles, pero hubo escuelas en las que el equipo de computo no se entregó y por ello se buscó brindarles a esos escolares la tecnología necesaria para estar en equidad educativa con los demás alumnos.

Equipo robado
Hay algunos casos, dijo, que el equipo fue robado y ya no se repuso por las autoridades.

Indicó que la meta era lograr un mínimo de dos paquetes de quince computadoras, lo cual ya se logró y con ello se podrá ayudar a que escolares de quinto y sexto grado de primaria desarrollen el manejo de las nuevas tecnologías de información.

Algunas de las computadoras fueron donadas por integrantes del Consejo Ciudadano de Baja California, así como otros ciudadanos que se sumaron a la campaña, así como la legisladora López Gorosave, concluyó Zepeda Jacobo.

...

Comentarios