Principal

Alertan sobre nevada en San Pedro Mártir

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las probabilidades de caída de nieve o aguanieve en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, provocarán un descenso de temperatura de hasta menos 5 grados centígrados en esa área, por lo que autoridades municipales alertaron a la comunidad.

Jaime Nieto de María y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que ante el pronóstico del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las personas que deseen visitar la Sierra San Pedro Mártir deben de extremar los cuidados.

Esto, dijo, evitará que se generen percances por las condiciones climatológicas que se esperan en la región, o contraigan enfermedades derivadas del descenso de temperaturas.

Además, enfatizó en la importancia de acatar las medidas que imponga la autoridad responsable del parque nacional.

“Es importante que las y los visitantes de esta área natural protegida den aviso de su estancia en la sierra a las autoridades de la delegación municipal”, subrayó.

Mencionó que durante este jueves se registraron lluvias (en intervalos) en el sur del municipio, clima fresco en toda la península de Baja California y vientos con dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Jaime Nieto informó que la temperatura pronosticada para este viernes 16 de febrero, podría ser de 10 grados Celsius la mínima, y 22 grados centígrados la máxima, con cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones

  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
  • Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
  • Revise su vehículo mecánicamente, no se confíe y no olvide colocarle anticongelante.
  • Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
  • Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
  • Tome precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
  • Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.

...

Comentarios