Principal

Enfocará el IMPI su mira en niños

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Mañana se celebra el Día del Inventor Mexicano, y por ello el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), empieza a promover esa inquietud en los niños.

Miguel Ángel Margáin González, director general del IMPI, dijo que se están apoyando con organismos internacionales y con una caricatura coreana, para hacer más fácil la explicación a los más pequeños de la población.

“Es una campaña que tenemos con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina Coreana de Patentes y Marcas y el IMPI, para dar a conocer este beneficio que tiene para todo ser humano, que no distingue edades y que nos ha traído muy buenos resultados”, afirmó.

“En esta campaña que nosotros tenemos de Pororo, que es un personaje muy popular en Corea y en el sudeste asiático, mediante el cual les enseñamos a los niños que todos somos creativos”.

La caricatura abarca diferentes conceptos en un lenguaje aterrizado para que el público infantil se entretenga y entienda.

El IMPI ofrece este programa de asesoría a escuelas, guarderías, cursos de empresas y organismos a través de sus oficinas regionales en el país.

...

Comentarios