Principal

Por iniciar Primera Semana de Salud

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que la Primera Semana Nacional de Salud 2018, será organizada del 17 al 23 de febrero, en la que serán realizadas 528 mil 153 acciones en diferentes rubros.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS en la entidad, recordó que mediante la medicina preventiva se pueden evitar o contrarrestar efectos de las enfermedades.

El delegado federal adelantó que tendrán a disposición durante la jornada a sus 33 unidades de medicina familiar; 20 puestos fijos o semifijos en sitios de alta concentración y 180 brigadas móviles, que serán atendidas con un total de 930 vacunadores entre los que se incluye personal de la institución, prestadores de servicio, promotores de salud y voluntarios, entre otros.

Enfatizan protección
Alonso Óscar Pérez Rico, jefe delegacional de Prestaciones médicas, explicó que el lema de la I Semana Nacional de Salud es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El objetivo es vacunar a niños recién nacidos, continuar y completar esquemas de vacunación, -según corresponda- a menores, mujeres en edad fértil y a la población en general acorde al grupo de edad en que se encuentren.

Para esto aplicarán 138 mil 597 dosis en todos los biológicos; se ministrará ácido fólico a 1 mil 250 mujeres en edad fértil y 2 mil 500 embarazadas; además de que serán entregados 127 mil 242 sobres de Vida Suero Oral.

También serán ofrecidos 258 mil 864 mensajes preventivos a la población sobre Enfermedades Diarreicas Agudas; Infecciones Respiratorias Agudas y tétanos neonatal, entre las principales acciones.

...

Comentarios