Principal

Invita Sagarpa a consumir pescado

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

Al iniciar la época de mayor consumo de pescados y mariscos en el año, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, invitó a la población a beneficiarse del sabor y las cualidades nutricionales de estos productos, no sólo en el periodo de Cuaresma y Semana Santa, sino a incluirlos de manera permanente en su dieta diaria.

El secretario de la Sagarpa sostuvo, en entrevistas a diversos medios de comunicación, que existe garantía para el abastecimiento de productos pesqueros y acuícolas, debido al buen desempeño que mantuvo el sector durante el 2017.

Destacó que el crecimiento de la acuacultura permite un plus para garantizar el abasto de pescados y mariscos derivados de las necesidades de la temporada de Cuaresma.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, destacó que para los días de Cuaresma y Semana Santa del 2018 se estima que por venta al público consumidor, se comercializarán poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos.

Externó que de acuerdo con las directrices del secretario José Calzada Rovirosa, se pone especial énfasis en el desarrollo y ordenación de los programas e instrumentos que el sector pesquero y acuícola requieren para lograr una producción sostenida y sustentable.

Productos como la tilapia o mojarra, camarón, ostión, carpa, trucha, lobina, curvina, jurel, son algunas de las especies que se cultivan en 773 granjas acuícolas del territorio nacional, las cuales fortalecen no solo una de las actividades de mayor crecimiento, sino a la competencia de los productos en los diversos mercados nacionales e internacionales.

...

Comentarios