Principal

Pierden por Carnaval comercios del centro

Los negocios del Bulevar Costero registraron a lo largo de 10 días pérdidas de entre el 75 y 100 por ciento
viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras funcionarios de Turismo y Proturismo reportaron una derrama económica de 55 millones de pesos por la celebración del Carnaval 2018, los comerciantes del Bulevar Costero registraron a lo largo de 10 días pérdidas de entre el 75 y 100 por ciento.

Expresaron que todos los negocios de la Plaza Marina, como el Café Italia, Álamo (que tiene entre sus clientes a cruceristas), así como los restaurantes y cervecerías del área tuvieron pérdidas importantes.

Señalaron que, además de los cercos que colocaron y que impedían el paso a sus negocios, hubo días que “por confusiones”, los guardias de seguridad cerraban los accesos desde las 18:00 horas, cuando el cierre de sus establecimientos era entre las 20:00 y 22:00 horas.

“Creemos que así convenía a sus intereses”, estimaron.

DESORDEN, BASURA Y CAOS VIAL
Asimismo, señalaron que debido a los tornillos que dejaron en la vialidad al desmontar los puestos, al menos dos personas sufrieron ponchaduras, “daños que tampoco nadie pagará”.

“Además lavaron lonas, tiraron pintura entre la Miramar y Macheros, y dejaron los contenedores privados llenos de basura”, señalaron.

Los afectados atribuyeron el desorden y caos vial a la “falta de planeación, estrategia, omisiones, e intereses particulares, cuando nosotros pagamos renta, impuestos y generamos empleo permanente”.

Y agregaron: “es lamentable que a dos días de concluir el carnaval continúe el caos vial. A los de los juegos se les fue el persona y la limpieza la hicieron mayormente empleados municipales”.

Aunque reconocieron los esfuerzos de la Policía Municipal, los afectados consideraron que no hubo una verdadera estrategia, pues de lo contrario el descontento no sería generalizado.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales a tomar decisiones de manera responsable a fin de evitar afectaciones como las que padeció gran parte de la población y visitantes.

...

Comentarios