Principal

Preparan demostración de escoltas

El SEE realizará, en el marco del Día de la Bandera, el evento con representantes de escuelas primarias de Ensenada
viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo la etapa de zonas de la Demostración de Escoltas Escolares 2018.

Adela Lozano López, delegada del SEE, mencionó que esta demostración de escoltas, se realiza en el marco del próximo Día de la Bandera 24 de febrero y donde participan escoltas de escuelas primarias, representando a su zona escolar.

Estas actividades tienen como finalidad, promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes, donde sus maestros promueven entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional.

La delegada Lozano subrayó que es instrucción del secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, realizar las actividades en mención, ya que resaltan el esfuerzo que realizan alumnos y maestros de educación física y organizadores de la demostración, que dan como resultado el enaltecer nuestra nacionalidad que nos representa como mexicanos.

Amplió que nuestra bandera es uno de los emblemas a la cual se le conmemora cada 24 de febrero y surgió al consumarse la independencia nacional, motivo por el cual, estudiantes y maestros demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, lo que representa una valiosa oportunidad para constatar su respeto por éste nuestro símbolo patrio.

Perfección en ejercicios
La titular de educación en este puerto, explicó que la demostración es una actividad en la que se representa el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; donde su propósito es exhibir el mejor nivel de perfección en sus movimientos y subrayó que es una demostración y no un concurso por lo que no se porta la bandera.

La etapa municipal se llevará a cabo el próximo jueves 22 del presente mes en la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”, organizado por la coordinación de educación física en primaria federal 06.

...

Comentarios