Principal

Suspenderá Sedesol programas sociales

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al periodo de campañas políticas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspenderá cuatro de sus programas, informó el delegado de la dependencia, en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz.

Se trata de Indesol, Fomento a la Economía Social, 3 por 1 para Migrantes y Empleo Temporal, especificó el funcionario federal, ya que “se pudiera considerar que se puede ser tendencioso y favorecer a algún partido político.

Sin embargo, agregó que hay otros en los que no se puede perjudicar a grupos vulnerables por cuestiones electorales.

Por ello, los que seguirán operando son los de estancias infantiles, comedores comunitarios (que brinda alimentos a 16 mil personas por día), adultos mayores y el de apoyo a niños huérfanos.

Ayuda a desprotegidos
Guillermo Peñúñuri comentó la instrucción que tiene del titular de la Sedesol, es dividir lo que es el tiempo político de los partidos y la gestión de la dependencia.

Recordó que desde que surgió la Sedesol, ha tenido la finalidad de ayudar a la gente más desprotegida.

Incluso, dijo, recientemente acudimos a la Ciudad de México, para plantear la necesidad de ser apoyados con recursos extraordinarios.

“Porque si bien es cierto se vive en mejores condiciones que otros Estados hermanos, también hay mucha gente con mucha necesidad”, acotó.

...

Comentarios