Principal

Realizan taller de buenas prácticas

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Especialistas de Chile compartieron con vinicultores de Baja California sus experiencias en el cultivo y poda de la vid, así como del mejoramiento continuo en la producción del vino, en el taller denominado “Buenas prácticas en Vitivinicultura”.

Estas conferencias fueron organizadas por el Consejo Mexicano Vitivinícola y la empresa Vinícola Regional de Ensenada y contó con una numerosa asistencia de productores de los distintos valles y empresas dedicadas a la vinicultura en la región.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, destacó la importancia de compartir las experiencias y conocimiento de los especialistas procedentes de Chile, ya que ese país es uno de los principales productores y exportadores de vino en el mundo.

Expositores de nivel
Los expositores fueron: Alejandro Hernández, ex-presidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, catedrático en Vinicultura y Enología en la Universidad Católica de Chile y reconocido a nivel internacional por su conocimiento en esos temas.

Luis Alberto Gurovich Rosenberg, especialista en el mejoramiento de la eficiencia de sistemas de riego tecnificado, diseño y operación agronómica, así como de relación riego-rendimiento en cultivos agrícolas.

El tercer expositor Yerko Marcelo Moreno Simunovic, especialista en viticultura y ecofisiología de la vid e integrante del cuerpo académico del Departamento de Horticultura de la Universidad de Talca, Chile.

Este último hizo una semblanza histórica del desarrollo de la actividad vinícola en Chile y de los retos e innovaciones que ese sector ha vivido en los últimos veinte años y las dificultades para enfrentar un mercado internacional en el que se tiene que encontrar el adecuado equilibrio entre la calidad del vino y sus costos de producción.

...

Comentarios