Principal

Utilizan porteños el Seguro Popular

De los más de 221 mil derechohabientes en el Estado, más del 20 por ciento pertenece a Ensenada
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 221 mil 297 ciudadanos los inscritos en el padrón del Seguro Popular en Baja California, Ensenada concentra el más del 20 por ciento de los afiliados en la entidad, informó Alejandro Monraz Sustaita.

El director del Seguro Popular en el Estado, mencionó que durante el mes de enero, 4 mil 708 ensenadenses renovaron su su póliza por tres años más, lo que habla de la confianza adquirida en este servicio de seguridad social.

El funcionario refirió que como parte de las acciones para acercar los servicios de salud y facilitar la realización de trámites a la ciudadanía, se realizó una jornada de reafiliación en la delegación Maneadero.

Comentó que este tipo de jornadas se realizan en las colonias populares más alejadas de los módulos de afiliación.

Se trata, dijo, de que las personas que no tienen acceso a la seguridad social, puedan contar con su póliza y gozar de la cobertura médica que esta ofrece.

Se pude renovar
Especificó que póliza del Seguro Popular puede ser renovada en cualquiera de los módulos del Estado o en jornadas comunitarias.

Además de que cada tres años hay que renovar el documento y actualizar los datos para evitar gastos innecesarios en casos de emergencias o accidentes.

Quienes requieran mayor información sobre atención médica o requieran orientación sobre los trámites del Seguro Popular, deberán comunicarse al teléfono lada sin costo 01 800 025-11-11 o vía Facebook Seguro Popular B. C.

Para afiliarse se necesita presentar en ventanillas identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente y Clave Única de Registro de Población (CURP).

...

Galería de fotos

Comentarios