Principal

Capacitan a docentes para detectar riesgos

La SSPE prepara a más de 50 maestros para que aprendan a identificar y actuar ante posibles conductas anti sociales en estudiantes
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para identificar y actuar ante posibles conductas anti sociales en estudiantes, más de 50 docentes de la secundaria número 8 de la delegación Maneadero son capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, indicó que dentro del programa integral que implementa la corporación estatal en las escuelas se brindan pláticas sobre los signos de alerta para evitar riesgos en los jóvenes.

Al personal educativo se le habla sobre los cambios de humor drásticos y comportamiento agresivo; cambio en preferencia de vestimenta y actividades; nuevas amistades no identificadas por los padres; y mentiras, pretextos, ausencia escolar o falsificación de firma en notas.

Refuerzan prevención
El personal del Centro de Prevención en Ensenada acudió hace unos días a la escuela secundaria número 8 para dar seguimiento y actualización sobre el tema a alrededor de 52 docentes del plantel.

Lo anterior se refuerza con Operativos Mochila y pláticas a padres de familia durante el año. La funcionaria añadió que interactuar y evaluar situaciones que pusieran presentarse en las aulas es un punto clave en las capacitaciones.

Como resultado, los maestros podrán conocer cómo proceder ante la detección oportuna de algún caso de adicción, conductas violentas o abuso escolar, pandillerismo o grafiti. Asimismo saber las instancias con que pueden comunicarse para canalizar algún caso detectado.

También para reportar la posesión de armas de fuego o artefactos ilícitos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes y personal docente.

Cabe destacar que estas acciones se emprenden en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos” del Gobierno del Estado.

...

Comentarios