Principal

Invita Cruz Roja a curso de Primer Respondiente

domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar empatía por la comunidad y el entorno, además de que los interesados obtengan conocimientos en primeros auxilios y supervivencia, autoridades de Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, invitan al Curso de Primer Respondiente Juventud.

Integrantes de la Coordinación Local de Juventud informaron mediante un comunicado que dicha actividad durará cinco meses.

Reyna Encinas, titular, explicó que los asistentes aprenderán los orígenes y filosofía del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, técnicas para la atención en primeros auxilios, así como campismo y respuesta a desastres.

“La tercera generación de Primer Respondiente Juventud, inicia el 3 de marzo y concluye el 5 de agosto, con sesiones todos los sábados en Cruz Roja Valle Dorado”, refirió.

Capacitan a jóvenes
Conforme a los datos, el curso está orientado a jóvenes entre 12 y 17 años, quienes podrán reservar el lugar con 500 pesos; el curso incluye un campamento, manual y una camiseta.

Un primer respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

Capacítate
Para más información acerca del Curso de Primer Respondiente Juventud.
Teléfonos: (646) 198-1645 y (646) 190-9185.
Correo electrónico: juventudcruzrojaensenada2012@hotmail.com.

...

Comentarios