Principal

Alertan sobre los falsos tramitadores de placas

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar por quienes, a través de redes sociales e internet, ofrecen tramitar licencias de conducir o expedir placas, tarjeta de circulación o cualquier otro documento de identificación vehicular.

Invitó asimismo a denunciar a quienes ofrezcan esos servicios y puntualizó que quienes soliciten esos documentos apócrifos también incurren en un acto que tiene sanción penal.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Planeación y Finanzas puntualizó que la obtención de esos documento se realiza en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado o en el portal oficial de esa dependencia.

Se puntualizó que se trata de un procedimiento personal e intransferible y para lo cual no existen intermediarios para dicha gestión legal.

Agrega el comunicado: “La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) por Ley, es la encargada de expedir los trámites vehiculares como es la tarjeta de circulación, placas, licencias y demás elementos de identificación vehicular, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier sitio de internet o redes sociales donde se expidan estos documentos por ser falsos o apócrifos, y que atentan contra el patrimonio del ciudadano”.

No se deje engañar
Enfatiza el texto: “La dependencia estatal invita a no atender canales de comunicación que no sean los oficiales para evitar fraudes, cuidar su patrimonio y evitar ser parte de un acto ilegal con consecuencias que podrían conllevar ser co-responsable en un delito del orden penal”.

La Secretaría de Planeación y Finanzas puso a disposición de la ciudadanía la línea 01800-027-39-99 para hacer denuncias correspondientes, así como el portal de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx, en el cual las denuncias serán canalizadas a través de los órganos de vigilancia y control para los efectos legales procedentes.

 

...

Comentarios