Principal

Brindan ayuda con los ETTA

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc) prioriza la participación y esfuerzos entre sociedad y Gobierno, para brindar calidad en los servicios de rehabilitación a través de la capacitación, verificación y certificación a los Establecimientos Especializados en Tratamiento de Adicciones (ETTA).

Así lo aseguró el director general del Ipebc, Víctor Salvador Rico Hernández, quien informó que en el Estado existen 204 establecimientos denominados Centros de Rehabilitación, a los cuales se les visita periódicamente para orientarles y verificar que cumplan con la Norma Oficial de Salud 028 que regula esta actividad.

Destacó que, “en Baja California tenemos 126 ETTA certificados con excelentes prácticas de tratamiento, de los cuales 41 cuentan con la certificación federal expedida por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic); somos la entidad con las mejores prácticas en cuanto a establecimientos, ya que colaboramos como Gobierno en la orientación y capacitación continua para este fin”.

Comentó que el Programa de Vinculación y Control de Adicciones del Ipebc, ha brindado de 2015 a la fecha, 668 capacitaciones en consejería, obteniendo 37 certificaciones a nivel federal con reconocimiento de Conadic y la Secretaría de Educación Pública en el Estándar Mexicano de Consejería de Adicciones.

Por último, Rico Hernández invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad o establecimiento clandestino, así como conocer los ETTA ubicándolos a través del número telefónico 178-8825 en Ensenada.

 

...

Comentarios