Principal

Operan Fintech 729 mmp

Las empresas de tecnología financiera operan en México transacciones equivalentes al 15% del crédito otorgado por la banca comercial
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las empresas de tecnología financiera operan en México transacciones por alrededor de 729 mil millones de pesos, de acuerdo con datos del sector, lo que equivale a 15 por ciento del crédito otorgado por la banca comercial o bien, 14 por ciento de la captación bancaria.

Francisco Meré Palafox, presidente de Fintech México, expuso que estas empresas manejan plataformas para recibir pagos con tarjetas bancarias y de otros emisores.

Para el directivo, este sector ha ganado terreno en el mercado de pagos porque las firmas han flexibilizado las condiciones a los pequeños comercios que necesitan tecnología para recibir tarjetas bancarias, pero son seguras porque sus operaciones funcionan bajo dos regulaciones, una del Banco de México y otra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin embargo, las Fintech aún no pueden captar recursos del público en general, por lo cual la Ley Fintech que aprobó el Senado en diciembre pasado y que se turnó a la Cámara de Diputados, busca que puedan convertirse en Sofipo o banco.

 

...

Comentarios