Principal

Reúnen a papás con hijos sobresalientes

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la tercera reunión de la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes (AS).

La delegada del SEE, Adela Lozano López señaló “la finalidad es que los padres de familia adquieran los conocimientos y herramientas con respecto al área de la sexualidad, en el entendido de que muchas veces la edad cronológica no corresponde a la edad mental y esto a su vez afecta el desarrollo psicoemocional de los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos”.

Agregó que frecuentemente, se tiene un concepto restringido de lo que es la sexualidad, al pensar que sólo se relaciona con la genitalidad y eso despierta las dudas y dificultades en lo que se piensa de ella incluso al momento de hablar, por lo que se tuvo a bien exponer este tema ante los padres de familia.

Por lo anterior, expuso Lozano López, se invitó a la maestra en psicología y sexóloga, Karla Ávila Valenzuela, para que los padres de familia integrantes de la red, expusieran y aclararan sus dudas sobre dicho tema con la colaboración de una persona profesional.

Resolver preguntas
Explicó que la ponente mencionó que no es suficiente con tener la teoría, sino que a través de vivencias de los padres con los hijos, la sexualidad va generando muchas preguntas que la mayoría de las veces los papás no saben responder, por temor a decir algo equívoco.

La funcionaria educativa añadió que previo a la reunión, se les solicitó llevaran las preguntas que los hijos hacen con regularidad y con ello abrir el panorama de respuestas y de esta manera descubrir qué es lo que hacen y sienten los hijos en la pubertad y adolescencia.

 

...

Comentarios