Principal

Analizan terrazas en zona turística

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La polémica en torno a las terrazas instaladas en la calle Primera del puerto de Ensenada, así como las cuestiones legales que deben regularlas, fueron analizadas ayer en mesa de periodistas organizada por Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Adela Villarino, jefa de información; Enrique Gómez Guzmán, gerente de operaciones del diario El Mexicano, así como Benjamín Pacheco, reportero de periódico El Vigía, en representación del director editorial, Enhoc Santoyo Cid, compartieron distintos puntos de vista en torno al tema.

De Basabe recordó que una instalación de este tipo fue demolida el martes pasado, luego de que el XXII Ayuntamiento señaló que carecía de permisos.

Pacheco López citó el Reglamento de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística del Centro de la Ciudad de Ensenada, además de opiniones estéticas de arquitectos del puerto.

Refirió que las llamadas “terrazas” son contempladas dentro del capítulo “Comedores Abiertos”, del reglamento mencionado, así como los costos que deben pagar los empresarios para contar con ellas.

“Hay una estimación de que el 50 por ciento están irregulares en la zona. La observación que hicieron las fuentes consultadas es que deben ser desmontables, pues el problema es que muchas están fijas, con material pétreo sobre la banqueta. El espíritu de la ley refiere que deben poderse quitar en caso de que la autoridad lo requiera”, comentó.

Áreas importantes
Gómez Guzmán enfatizó en la importancia de que existan las áreas citadas, pero con un orden y estructura similar para todos los negocios; Villarino recordó que es un esfuerzo de los comerciantes por mejorar la imagen y ofrecer otros atractivos turísticos, pero que deben estar sometidos a los requisitos del Ayuntamiento.

Los interesados en escuchar en forma completa la mesa de análisis, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Canal 23: https://www.facebook.com/televisaensenada.tv/.

...

Comentarios