Principal

Cambian de dueño 13% de gasolineras

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el último año, alrededor de mil gasolineras, el 13 por ciento del total, registraron un cambio de razón social, un factor que está vigilando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Nosotros estamos monitoreando esos cambios de razón social porque sí consideramos que ya hay grupos que están empezando a tener demasiada concentración y eso puede ser peligroso para los consumidores, actuaremos en consecuencia”, mencionó Alejandra Palacios, titular del regulador, tras su participación en Energy México 2018.

Explicó que la entrada de nuevas marcas al mercado, nacionales y extranjeras, ha provocado que algunos dueños opten por vender sus estaciones de servicio a grupos más grandes, los cuales buscan formar redes.

Palacios detalló que el 44 por ciento de estos cambios de mano se han registrado en el norte del País y el 11 por ciento en el occidente.

La titular de la Cofece sostuvo que la Ley de Competencia no regula el número de gasolineras sino el monto de las adquisiciones, las cuales deben ser reportadas.

Actualmente en México existen 11 mil 826 gasolineras, según las últimas cifras difundidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y ya existen 33 marcas distintas a la franquicia Pemex.

Comentarios