Capacita Estado a servidores públicos de Ensenada y San Quintín

El objetivo es brindar atención homogénea, rápida y distintiva, que se traduzca en un mejor servicio a la ciudadanía
viernes, 2 de febrero de 2018 · 16:59

Ensenada, B. C. - Con el fin de promover mayores oportunidades en la profesionalización y desarrollo de capacidades de los empleados del Poder Ejecutivo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, implementará durante el primer trimestre del año, 34 cursos de capacitación para los servidores públicos que laboran en Ensenada y San Quintín.

El Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, Aníbal Santana Chaires, comentó que como parte de las acciones del Programa Anual de Capacitación 2018, se tienen programados de enero a marzo, la realización de talleres que abordarán diversas temáticas para reforzar la vocación de servicio, así como actualizar los conocimientos de los servidores públicos.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo al Artículo 53 fracción IX de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, son obligaciones del trabajador asistir a capacitaciones, cursos o seminarios para la mejora de su preparación y eficiencia.

Sostuvo que es de interés del Gobierno del Estado que el personal que labora en las dependencias estatales, sea competente y brinde atención de calidad, rápida y distintiva, que se traduzca en un mejor servicio para la ciudadanía.

El Programa Anual de Capacitación es basado en “Competencias de Gestión”, las cuales generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo; “Institucionales”, orientadas a servidores que tienen contacto directo con el público; “Directivas”, para aquellos que deben garantizar la conducción de sus colaboradores y “Competencias Técnicas”, que actualizan los conocimientos de paquetería computacional.

Santana Chaires mencionó que se impartirán los talleres: Enfoque a la calidad, Las 7 leyes del sistema anticorrupción, Derechos Humanos, Atención al Ciudadano en el Sector público, Equidad de género, Vocación de servicio, Pensamiento estratégico, Control administrativo, Plan familiar, Atención a población migrante, entre otros.

...

Comentarios