Principal

Convoca Sagarpa a pequeños productores

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) convoca a los pequeños productores de Baja California, a participar en el Pabellón de Agroproductos No Tradicionales que estará presente en la Expo AgroBaja, que se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, del 1 al 3 de marzo del 2018.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que es necesario que los productores interesados en participar en el Pabellón o en el Centro de Negocios, acudan a las instalaciones de la Delegación Estatal, que se ubican en la ciudad de Mexicali, para que se informen sobre la disponibilidad de módulo y se registren para tener citas de negocios con los compradores regionales, nacionales e internacionales, que este año, asistirán al evento.

Intensa promoción
En este sentido, el funcionario aclaró que no es necesario que los productores tengan un módulo en la expo, para poder tener la oportunidad de participar en el centro de negocios.

Por otra parte, Aldrete aseguró que la delegación ésta realizando una intensa promoción al interior de las delegaciones federales de la Secretaría de Agricultura, con la finalidad de contar con la participación de pequeños productores de toda la República Mexicana.

Señaló que el tema central del Pabellón, será la miel de abeja por el desarrollo productivo que ha mostrado en los últimos años. Sin embargo, dijo, también se estarán impulsando otros productos como el vino, dátil, quesos, café, mermeladas, hongo zeta, tequila, mezcal 100 por ciento agave, dulces de leche, guayaba y coco, chile entero y molido, queso tipo chihuahua, añejo, gourmet, requesón, carne seca, stevia, jugo de granada, tapenades, mole, sal condimentada, aceite de oliva y diversas artesanías, entre otros.

El pabellón estará conformado por 112 módulos, en un área de 2 mil 400 metros cuadrados, que albergara durante los tres días de la expo, a más de 200 pequeños agro productores de todo el país.

...

Comentarios