Principal

Participará Ensenada en “Sabores y Saberes”

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada participará en el Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”, como parte de la red Internacional de Ciudades Creativas de la Unesco.

Conforme con el organismo “Ensenada Creativa”, el evento reviste una “gran oportunidad de valorar la diversidad, entablar alianzas, intercambiar saberes y experiencias a través de los chefs que representarán a nuestra ciudad y mostrar nuestro ingrediente local”.

El evento se realizará del 2 al 5 de febrero 2018, San Cristóbal de las Casas-Chiapas.

Sobre el tema, el director de Asuntos Internacionales del XXII Ayuntamiento, Jared Gutiérrez manifestó que la Delegación de Ensenada Ciudad Creativa, ofrecerá una comida elaborada con insumos locales y estará a cargo de los chefs Ian García, Christopher M. Ruiz y Lizeth Salazar.

El funcionario expuso que también se presentarán vinos de la región, así como cervezas artesanales, bebidas que han logrado posicionar a Ensenada como destino turístico enológico por excelencia.

En el Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes” participan ciudades que conforman la red Internacional de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, participará el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez.

El funcionario municipal compartió que se tiene el reto de gestionar que Ensenada sea sede oficial del Foro Mundial de Ciudades Creativas Gastronómicas de la Unesco, en el 2019.

...

Comentarios