Principal

Presentan historia de medios locales

Con la participación de distinguidos periodistas de Ensenada, se dio a conocer un libro que relata su labor a través de los tiempos
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El libro “Historia de los medios de comunicación” en Baja California, fue presentado en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.

En el evento participaron los periodistas Gerardo Sánchez García, Marta Eugenia Dávila García, Víctor Alarcón Requejo y el autor del ejemplar, Miguel Ángel Torres Ponce.

Torres Ponce agradeció refirió que es un ejemplar de consulta y destacó que el periodismo es uno de los oficios más interesantes.

Sánchez García reconoció el trabajo de recopilación de la historia periodística del estado que desarrollo durante un largo periodo Miguel Ángel.

“Es importante destacar el trabajo editorial, la portada, la combinación de imágenes o caricaturas que ayuda a hacer el texto más agradable.

“Merece un reconocimiento Miguel Ángel porque tenemos poca información del periodismo en Ensenada; el reto es para los jóvenes estudiantes y periodistas, que se interesen por hacer investigación del oficio en el puerto”, compartió.

Profundo trabajo
Marta Eugenia hizo énfasis en reconocer el oficio periodístico de las mujeres y puntualizó el trabajo de una de las periodistas pioneras en Baja California, María del Jesús Ruíz.

“Este libro significa importancia para el periodismo para las nuevas y pasadas generaciones”, indicó.

Mientras que Víctor Alarcón Requejo mencionó la iniciativa de investigación e inclusión de temas e instrumentos de comunicación, en el compendio del periodista.

Afirmó que Miguel Ángel hizo una profunda investigación con conclusiones que abren un debate del futuro de la sociedad y la toma de decisiones.

“Debo decir que este es nuestro tema, oficio y vida, Las personas y pasajes, anécdotas y despedidas, hacen de este libro una vivida muestra del pasado, para recordar los que fueron, los que fuimos y cómo podemos ser.

“No existe un recuento con pormenores como este libro, porque hace un esfuerzo por recordarnos los pioneros del oficio”, expuso.

...

Comentarios