Principal

Repuntan remesas y alcanzan récord

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras ceder en noviembre del año pasado, en diciembre las remesas familiares repuntaron 11.17 por ciento anual, a 2 mil 604 millones de dólares, y superaron lo anticipado por los analistas para alcanzar un récord en todo el año.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), en noviembre los ingresos de las remesas familiares enviadas por los connacionales que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, se contrajeron 4.74 por ciento para reponerse al mes siguiente.

El aumento en el valor de los envíos de dinero en México se basó en diciembre en el desempeño de los indicadores de operaciones y el tamaño de la remesa, los cuales habían bajado un mes antes.

El número de operaciones con remesas realizado en diciembre fue de 8 millones 406 mil, cifra 3.96 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Con el mismo sentido se comportó el valor promedio de la remesa enviada desde el exterior al País, al crecer 6.90 por ciento anual en diciembre, a 310 dólares, lo que permitió que el valor total de las remesas ese mes fuera mayor a lo esperado por el consenso de Bloomberg de 2 mil 450 millones de dólares.

...

Comentarios