Busca Estado fortalecimiento ostrícola en Reunión Mundial de Acuacultura

El titular de la SEPESCABC dialogó con los principales productores de ostión y mejillón de la Costa Oeste de EU para explorar posibles acuerdos
martes, 20 de febrero de 2018 · 17:11

Las Vegas, NV. - Con el objetivo de fortalecer la prometedora ostricultura de Baja California, en específico la relativa a los cultivos de ostión y mejillón, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), busca acuerdos de colaboración con empresas prósperas de los Estados Unidos.

Así lo expuso el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, durante su participación en la reunión de la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS por sus siglas en inglés), misma que se celebra en Las Vegas, Nevada, del 19 al 22 de febrero.

El funcionario estatal, así como el Director de Acuacultura del Estado, Erick Peterson Chinolla, se reunieron con Phil Cruver de la empresa “Catalina Searanch”, una de las principales productoras de mejillón en la Costa Oeste de Estados Unidos, así como con Bill Dewey de “Taylor Farms”, los cultivadores de ostión más grandes y antiguos del vecino país, con experiencia ostrícola desde 1890.

Explicó que se analizaron posibilidades de concretar acuerdos de colaboración, con el interés de fortalecer la industria acuícola de ambas especies, de las que se cosechan alrededor de dos mil 500 toneladas anuales en las costas bajacalifornianas del Océano Pacífico.

Arjona Rydalch destacó que las oportunidades para el crecimiento acuícola de la entidad, podrían verse fortalecidas con la consolidación del “Parque Acuícola Baja California”, proyecto que tiene un importante avance en cuanto a los estudios de factibilidad y requerimientos ambientales.

Expuso que Baja California se encuentra ante un escenario mundial propicio para el desarrollo de la acuacultura, dentro del cual se puede aprovechar la experiencia de los productores arraigados en las costas de la entidad, la ubicación estratégica en cercanía con los principales mercados internacionales, climas apropiados para la actividad, y plena disposición del Gobierno del Estado para el impulso de las inversiones.

...

Comentarios