Principal

Dejan plantados a empresarios

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla Ibarra Leyva, dejó “plantados” a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), luego de haber confirmado su asistencia a la reunión que semanalmente realiza ese organismo.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, expresó el malestar del sector empresarial por la actitud de la procuradora de Justicia del Estado, ya que por más de seis meses se le ha estado buscando para conocer los trabajos de la PGJE en el combate a la inseguridad pública que vive Baja California.

El vocero empresarial indicó que la cita había sido confirmada oficialmente y ayer por la mañana de una manera anónima, sin identificar quien daba el aviso, y sin ninguna formalidad simplemente se informó que Ibarra Leyva no acudiría.

Coronado Valenzuela calificó como lamentable la actitud de la funcionaria e indicó que en la reunión se pretendía conocer los trabajos que realiza la PGJE y expresar la postura del empresariado local para apoyar esas labores.

TAMBIÉN CON EL AYUNTAMIENTO
Asimismo, anunció que el CCEE ya no participará en las Mesas de Eficiencia Administrativa que se realizaban con el XXII Ayuntamiento de Ensenada desde el inicio de esa administración, ya que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna lleva más de tres meses de estar cancelando las reuniones.

A unas horas de que se vaya a efectuar la reunión nos avisan que se cancela y ante la falta de interés de la autoridad municipal el sector empresarial ha decidido no participar en esas mesas y buscar nuevas estrategias para que se atiendan los temas de interés de la comunidad, indicó Coronado Valenzuela.

...

Comentarios