Principal

Hacen caminata por vacunación

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la Secretaría de Salud de Baja California, organizó una caminata para dar inicio a las actividades de vacunación, la cual inició en el centro de salud de Ruiz y 14 y tuvo como meta el Centro de Salud de la colonia Obrera.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, señaló que ante el interés de que todos los niños de la entidad estén inmunizados, esta semana se intensifica la promoción y difusión, en la que invita a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a las unidades de salud para aplicar biológicos y completar esquemas de vacunación.

Agregó que en esta caminata se contó con la presencia de 100 personas, incluyendo médicos, personal de enfermería y administrativo de la jurisdicción de salud y los centros de salud de la comunidad, que participaron en esta actividad.

Acciones básicas
Añadió que las acciones básicas que realizarán las brigadas de salud es reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Asimismo, el funcionario estatal indicó que habrán de distribuir sobres de Vida Suero Oral a cada una las madres o responsables de los menores de 5 años, así como a ciudadanos que los requieran.

Por último, García Rivera exhortó a la población ensenadense a acudir a su unidad de salud más cercana, y llevar la Cartilla Nacional de Salud de su hija o hijo, para la aplicación de los biológicos y así protegerlos de enfermedades.

...

Comentarios