Principal

Pide Coparmex IVA en medicinas y los alimentos

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin importar quien gane las elecciones presidenciales, en México debe aplicarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos para aumentar la base de los contribuyentes, ya que el 55 por ciento de los mexicanos se desenvuelven en la economía informal.

Marco Navarro Steck, secretario de la Coparmex Ensenada, señaló lo anterior al hablar sobre las propuestas que ese organismo patronal ha promovido a nivel nacional para establecer un sistema fiscal más justo y que estimula la productividad y competitividad en el país.

Al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, el representante de la Coparmex dijo que una de los planteamientos principales es que se debe reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tanto a personas físicas como morales, porque ello estimularía la inversión y la generación de más riqueza.

Ejemplificó que tendría que ampliarse y gravarse más el consumo de los productos, como es el caso de las medicinas, estableciendo programas que permitan que los sectores con menor poder adquisitivo puedan tener acceso a los medicamentos, señaló.

Otro de los puntos planteados insistentemente por la Coparmex a nivel nacional, añadió Navarro Steck, es la necesidad de que los gobiernos municipales mejoren el cobro del impuesto predial.

...

Comentarios