Principal

Presentan plan turístico 2018

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de continuar fortaleciendo una de las principales actividades turísticas en el puerto como lo es el desembarque de cruceristas, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó el plan de trabajo 2018 ante el Comité Ejecutivo de Cruceros de Ensenada, que contará con un monto de inversión superior a los 2.5 mdp.

El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, explicó que se tiene como objetivo promover e impulsar la atracción de cruceros y lograr que más turistas desembarquen y que su experiencia durante su estadía sea lo más segura y placentera.

“Este año nos enfocamos en estrategias encaminadas a la oferta turística, la promoción, difusión, imagen y equipamiento, así como la capacitación y gestión. Debemos continuar impulsando las tareas que fortalecen esta actividad que es tan importante para nuestro Estado”, expresó el funcionario estatal.

Lelevier Ramos, comentó que las estrategias que conforman dicho plan representan una inversión estimada en más de 2.5 millones de pesos y son los integrantes del comité quienes fondean con recursos económicos las acciones que ahí se presentaron; recordó que el puerto de Ensenada ocupa el primer lugar como puerto del Pacífico, con 265 navíos recibidos durante el 2017 y más de 647 mil pasajeros en tránsito.

Miembros del comité
Para finalizar mencionó que el Comité de Cruceros está conformado por la Secture, quien además lo preside: la Administración Portuaria Integral, la Terminal de Cruceros, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, Proturismo, la Canaco, el Comité de Mercadotecnia de Ensenada, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el regidor presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo de Ensenada y un representante de los tour operadores.

...

Comentarios