Principal

Provocan los camiones de carga, caos y daños

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de zonas aledañas a prolongación Ruiz, calle Ámbar y 20 de Noviembre denunciaron el incremento de la circulación de vehículos de carga pesada por la zona, lo cual está ocasionando daños en tramos que fueron recientemente reparados.

Estimaron que las características del asfalto (en algunos casos) no es adecuada para la circulación de carga pesada.

Mencionaron que muchos de los camiones, además, ingresan por zonas habitacionales para incorporarse al Libramiento Ensenada (en construcción), lo que constituye un riesgo tanto para quienes residen en esas áreas, como para los mismos choferes y unidades.

NO ASEGURAN LA CARGA
Observaron que el riesgo aumenta porque los camiones no llevan la carga asegurada y varios de los tramos que toman, sobre el Libramiento, son inestables, estrechos y hay desprendimiento de material pétreo.

Reconocieron que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha acudido a los llamados que han hecho e, incluso, han sancionado a algunos de los choferes de los camiones; sin embargo, consideraron que es necesario que las empresas y los empleados de transporte de carga, sean más conscientes.

...

Comentarios