Principal

Tapian picadero

SSPER realiza tapiado de “picadero” y recuperacion de entorno
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Ensenada, B. C.
A petición de vecinos de la colonia Aeropuerto iniciaron trámites para proceder la labor de tapiado del un inmueble usado como “picadero”, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Además, se realizará la recuperación del entorno y eliminación de 80 metros cuadrados de barda dañada por el grafiti en el parque ubicado sobre la avenida José Torres Quintero esquina con Vasconcelos.

Este parque se encuentra ubicado cerca de un jardín de niños y una telesecundaria, y es utilizado por los estudiantes de dichos planteles para realizar a actividades físicas y recreativas.

SANEAMIENTO DE ZONAS PRIORITARIAS
Lo anterior fue dado a conocer por la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien enfatizó que sanear aspectos en las zonas prioritarias de la ciudad se logra de manera integral con la participación activa de la ciudadanía y grupos de ayuda voluntaria.

López Talamantes indicó que el pasado fin de semana, personal del Centro de prevención en Ensenada acudió con residentes y representas de la Red Ciudadana de Seguridad de la colonia Aeropuerto donde previamente se han bridado pláticas informativas y acciones que refuerzan los esquemas de seguridad en la zona, donde se tocó el tema del “picadero” y la barda del parque.

Cabe destacar, que desde inicio del presente año, la SSPE ha realizado tres jornadas preventivas en la zona, donde ha brindado pláticas preventivas sobre cómo evitar ser víctima de la violencia y delincuencia, así como a denunciar a las líneas de emergencia 911 y anónima 089.

...

Comentarios