Principal

Tienen los porteños “Ataque al corazón”

El festival organizado por el Día del Amor y la Amistad reunió a más de 200 personas en el Patio Bugambilias del Riviera Ensenada
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El festival “Ataque al corazón”, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, reunió a más de 200 personas en el patio Bugambilias del Riviera Ensenada, gracias a la aportación musical de grupos de Ensenada y Tijuana.

La respuesta de los presentes marcó diferencia esta ocasión, pues según uno de los organizadores, Mauricio Montoya, dijo que mientras transcurría el evento, los jóvenes se sintieron más cómodos y sin pena, bailaron frente al escenario.

“La gente perdió el miedo a estar más cerca del escenario y dejarse llevar por la música”, explicó Montoya.

Como es parte de este tipo de festejos, el también músico integrante de Reptilianos mencionó que cada evento tiene retos importantes, como la difusión y el presupuesto ajustado para llevarlo a cabo.

“Tenemos equipo reducido, aunque eso sí, muy trabajador. Este fue el primer minifestival con miras a hacer al menos tres más en forma random y rockandgoll, que son eventos que ya hemos hecho y que nos interesa mantener con compromiso, para abrir espacios a la música independiente del Estado”, explicó.

Presentaciones musicales
En el festival se presentaron grupos cuyas diferentes fusiones musicales fascinaron al público, el cual mostró agrado y lo manifestó a través de aplausos y algunos gritos. Algunos de los grupos en escenario fueron Botánika, Mutant Beans, Reptilianos.

Shaman Bombay también estuvo presente y mostró su calidad sonora con la interpretación de las piezas “Trémula”, “Calvarios y consuelo”, “El último blues”, “Víacrusis” y “Danza de buitres”; canciones que tienen un ritmo al estilo del rock.

La Beat Cantina de Tijuana también formó parte del elenco artístico. Realizó un espectáculo moderno, con la mezcla del rock y blues. Las piezas que tocaron los cinco integrantes, tienen la característica del dolor y la melancolía.

...

Comentarios