Principal

Preparan debate con candidatos

La Confederación Patronal de la República Mexicana busca que los aspirantes al Senado por BC expongan sus propuestas
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Ana Luisa Ochoa/EL VIGÍA
aochoa@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de informar a la ciudadanía acerca de quiénes serán los actores del próximo proceso electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya se encuentra en los preparativos de un debate con los candidatos al Senado por la Entidad.

Así lo indicó el presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, Armando León Ptacnik, quien expresó que la actividad estará determinada por los tiempos que marque el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con algunos ajustes con respecto al anterior debate, integrantes de la Coparmex buscan cuestionar a los candidatos a propósito de sus plataformas, así como conocer sus antecedentes y trayectoria.

León Ptacnik destacó la importancia de conocer a los actores políticos de cara a las elecciones para emitir un voto consciente y razonado.

El debate se llevará a cabo entre los candidatos y los empresarios, con lo cual pretenden garantizar que los aspirantes a senadores “no digan sólo lo que ellos quieren, sino lo que nosotros queremos saber”, señaló el representante empresarial.

En cuanto a los aspirantes a ocupar un puesto en la XXIII Legislatura de Baja California, León Ptacnik indicó que también buscarán realizar un encuentro entre los candidatos a diputado con el sector empresarial, pero todavía no definen el método que emplearán.

Campaña de promoción
Cuestionado respecto a si realizarán una campaña de promoción del voto con recompensas en comercios, León Ptacnik indicó que aún se encuentran en la fase de planeación de esta actividad.

En anteriores procesos electorales, comerciantes y proveedores de servicios otorgaron descuentos a quienes presentaran el dedo tintado tras acudir a votar.

...

Comentarios