Principal

Trasladan a menor en aeroambulancia

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un pequeño fue trasladado el día de ayer a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para ser sometido a una cirugía cardiaca de alta especialidad, a través de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el pequeño nació el 12 de enero en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) con una malformación cardiaca congénita que pone en serio peligro su vida. Sin embargo, la experiencia del personal del nosocomio ha permitido mantenerlo estable.

Indicó que gracias a los enlaces interinstitucionales que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario (HU) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aprobó el ingreso del menor para practicarle una operación denominada Plastia Aórtica y Cirugía de Norwood, que tiene un alto nivel de complejidad.

El infante fue acompañado por su madre, un pediatra y un enfermero neonatólogo del nosocomio, quienes se encargaron de mantener estable al menor durante su traslado.

El jefe del Departamento de Neonatología del HMIM, Juan Ángel de León Garza, agregó que la enfermedad del recién nacido es una cardiopatía congénita compleja y poco frecuente. Dijo que los conocimientos del personal del nosocomio hicieron posible la estabilización del infante en tanto se buscaban alternativas para brindarle esperanzas de superar su condición de salud.

...

Comentarios