Principal

Aliméntese bien en época de frío

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para prevenir enfermedades en época de frío, deben consumirse frutas y verduras, además de abrigarse de forma adecuada.

La presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, destacó que uno de los programas que atiende el aspecto alimenticio de la población vulnerable es Nutri DIF, con módulos en donde asesoran, orientan, consultan y recomiendan el plato del buen comer.

La responsable del programa, Denisse Amayrani Paniagua Moreno, habló de la importancia de acudir con especialistas en nutrición para evitar futuras enfermedades derivadas por malos hábitos alimenticios.

Dijo que son preocupantes los altos índices de obesidad que se presentan tanto en la niñez, como en la juventud, pues no sólo es un problema en nuestro municipio, sino una situación que se da a nivel nacional.

CUIDADO EN INFANTES
Con base en lo anterior recomendó llevar una alimentación adecuada, sobre todo en infantes.

Invitó a la población a consumir alimentos que tengan más color, como son frutas y verduras, y realizar ejercicios de movimiento muscular, ya que ejercen calor y compensan con el ambiente exterior.

Mencionó que en los módulos se orienta a la población más vulnerable, y también acuden a escuelas para impartir pláticas y en el consultorio nutricional Nutrí DIF se atiende a todas las personas en sus diferentes etapas de la vida.

Para más información puede acudir a las oficinas de DIF Reforma, en donde son dirigidas al área de Trabajo Social para la realización de un estudio socioeconómico, pagar hasta el mínimo de 30 pesos por consulta, recibiendo orientación, medición de peso y talla, así como seguimiento alimenticio.

...

Comentarios