Principal

Exige ciudadano que le responda Ayuntamiento

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ciudadano solicitó a las autoridades del XXII Ayuntamiento que le contesten cuatro preguntas relacionadas con la aplicación de la ley contra los vecinos ruidosos, arreglo de lámparas, un permiso de construcción y su solicitud para hablar ante el Cabildo.

José de Jesús Márquez Pérez, del fraccionamiento Buenaventura, compartió a El Vigía copia del documento llevado a la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal (15 de febrero), donde expone los asuntos planteados.

Los cuestionamientos son “1.- ¿Hasta cuándo van a aplicar la Ley contra los ruidosos?”, “2.- ¿Hasta cuándo van a arreglar nuestra lámpara?”, “3.- ¿Hasta cuándo me van a otorgar mi permiso de construcción?” y “4.- ¿Hasta cuándo me van a permitir el uso de la voz en una cesión de Cabildo?”.

SIN RESPUESTAS
De la primera, explicó que no es aplicada a pesar de que ya fue publicada en el Diario Oficial y que supuestamente sería a partir del 1 de enero, con boletas similares a las de tránsito; además de que este tema ha derivado en “quince denuncias penales, todas encaminadas en la misma dirección, sin ninguna dirección”.

En cuanto a la segunda, es en torno a un reporte desatendido desde hace tres meses, en la calle Ignacio Zaragoza, en el fraccionamiento citado, con el resultado de diversos hechos delictivos.

“Pregunta aparte, ¿ese tiempo de servicio cobrado y no proporcionado del impuesto D.A.P., en el recibo de la CFE, me lo van a descontar? Son dos medidores que tengo contratados (...), en total 104.18 (pesos) cada bimestre”, especificó.

Sobre la tercera cuestión, Márquez Pérez explicó que es para 66 metros cuadrados. “Inicié los trámites en septiembre de 2017 cumpliendo con los requisitos. Lejos de otorgarlo me han multado dos veces por carecer de dicho permiso”, señaló.

Y del cuarto tema, recordó la solicitud registrada el 1 de diciembre del 2017, misma que aún sigue sin respuesta.

...

Comentarios