Principal

Reanudan inscripción en programa 65 y más

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal informó que se reanudaron las inscripciones para el programa 65 y más, mediante el cual se dota a los adultos mayores una pensión bimensual de mil 160 pesos.

Miguel Ángel Tolosa Zazueta, representante en Ensenada de la Sedesol, informó lo anterior y señaló que la convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo, fecha en que se aplicará la llamada “veda electoral” y se suspenderá hasta después del primero de julio las altas en ese programa.

Invitó a las personas mayores de 65 años que vivan en condiciones precarias a que se inscriban en este programa y señaló que los únicos requisitos son mostrar una identificación oficial y no contar con una pensión mensual mayor a los mil 99 pesos.

Los requisitos
Para acreditar la edad se deberá mostrar acta de nacimiento o la Clave Única del Registro de Población (CURP), así como documentos que acrediten la residencia en la localidad.

Explicó que para los ancianos beneficiados en la zona urbana el pago se realizará a través de una tarjeta y cuenta bancaria y en el caso de quienes radican en las diversas zonas rurales se tiene un calendario de visitas a esos lugares para efectuar los pagos bimestrales.

Tolosa Zazueta fue enfático en señalar que deben acudir únicamente las personas que requieran de ese apoyo, pues el objetivo del programa es atender a quienes en la senectud viven condiciones económicas realmente precarias.

Para los ancianos beneficiados en la zona urbana el pago se realizará a través de una tarjeta y cuenta bancaria y, quienes radican en zonas rurales se visitarán los lugares para darles el apoyo

...

Comentarios